La realidad sobre los métodos anticonceptivos “naturales”

 

Se suele pensar que el hecho de interrumpir la eyaculación o hacerlo fuera de la vagina es la mejor forma de evitar un embarazo. Sin embargo, existen muchos mitos al respecto, desinformación que ha ocasionado muchas enfermedades venéreas, así manchas-acne-y-mas-en-solo-3-dias.html">como, embarazos no deseados.   

Los métodos anticonceptivos naturales más conocidos son: El del Ritmo, El de la Temperatura Basal y el  Método de Billings. Basados en el ciclo menstrual y el período de ovulación, para detectar los cambios vaginales, así como hacer el cálculo de los días no fértiles.

 

La interrupción del coito es una de las técnicas más utilizadas, considerándose una de las formas de control natal más antiguas. Otra práctica que suele usarse como anticonceptivo natural, es el sexo anal y aunque las probabilidades de embarazo son extremadamente mínimas, existe la posibilidad de que el semen pueda ir del ano a la vagina. Por ello, lo más recomendable es utilizar preservativo o algún vibrador anal de Eloise Toys que te permite alcanzar el mismo nivel de orgasmo. De este modo, podrás disfrutar de tu sexualidad y estar protegido ante cualquier percance.

 

También existe el método Sintotérmico, mismo que surgió de las técnicas antes mencionadas, para ello es necesario estar atentos a los cambios en el cérvix que es la parte más baja del útero. Cuando éste se encuentre en la zona inferior de la vagina y pueda sentirse al introducir la punta de los dedos, sabremos que son días infértiles.

La Amenorrea de la lactancia, también ha sido considerada como una técnica anticonceptiva, pues durante los primeros seis meses que la madre amamanta, la succión del bebé inhibe la producción de hormonas para la ovulación, siempre y cuando no haya regresado el periodo menstrual.

Cabe mencionar que dichos métodos presentan bajos índices de efectividad, si no se llevan a cabo con estricto cuidado y control. Pues según datos estadísticos, de cada cien casos donde se emplean, se producen alrededor de 16 y 22 embarazos.no deseados, esto sin contar las múltiples enfermedades venéreas que se pueden contraer.

Es importante estimular el cuerpo y experimentar con distintas técnicas, en la tienda en línea de Eloise Toys, además de vibradores anales, también puedes encontrar distintos accesorios que te ayudarán en este proceso. Por ello, es necesario conocerse a sí mismo y a la pareja, para saber que tan regular es su periodo, las forma y cambios corporales que pueda presentar, así como la conexión hormonal que existe como pareja.

The post La realidad sobre los métodos anticonceptivos “naturales” appeared first on Metodos Anticonceptivos.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to Pareja

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks